LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS


LA ISLA DE LOS SENTIMIENTOS
Erase una vez una isla donde habitaban todos los sentimientos: la Alegría  la Tristeza, la Vanidad, el Orgullo, y muchos más, entre ellos también se encontraba el Amor.

Un día les fue avisado a los moradores que la isla se iba a hundir. Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla, se metieron en sus barcos y se prepararon a partir... pero el Amor se quedó, quería quedarse un rato más con la isla que tanto amaba antes de que se hundiese.

Cuando por fin ya casi estaba ahogado, el Amor comenzó a pedir ayuda.

En eso venía la Riqueza y el Amor le dijo: Riqueza llévame contigo. 

No puedo- le contestó- hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para tí.

Pasó la Vanidad y el Amor le dijo: por favor ayúdame.

No te puedo llevar- le espetó- tu estás todo mojado, vas a estropear mi barco nuevo.

El Amor le pidió ayuda a la Tristeza: Tristeza, ¿me dejas ir contigo?

Y ella le dijo: ¡Ay Amor! estoy tan triste que prefiero estar solita.

También pasó la Alegría pero ella estaba tan alegre que no oyó a Amor llamarla.

No podía aguantar más, se ahogaba y fue cuando una voz le llamó: ¡Ven Amor! yo te llevo, era un viejecíto, pero el Amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre.

Al llegar a tierra firme le preguntó a la Sabiduría: Sabiduría, ¿quién era el viejito que me trajo aquí?

Ella respondió: era el Tiempo.

¿El tiempo?- preguntó Amor- pero, ¿porqué sólo el tiempo me quiso traer?.

La sabiduría le respondió: PORQUE SÓLO EL TIEMPO ES CAPAZ DE AYUDAR A ENTENDER UN GRAN AMOR....


0 comentarios:

Publicar un comentario